jueves, 12 de enero de 2012

Entrevista a George R.R. Martin 2012.



Hoy traemos una corta entrevista que han publicado hoy, 12/01/2012, en "eltiempo.com" en la sección de cultura, a George R.R. Martin. De ella destacamos que habla de su sexto libro "The Winds of Winter".
Decir que aunque este sacada de esa pagina, el documento original es de Alberto Rojas Moscoso del diario El Mercurio (Chile)


¿Por qué cree que 'Canción de hielo y fuego' ha fascinado a tantos lectores en el mundo?
Pienso que no soy la persona más adecuada para responder esa pregunta; mis lectores pueden saberlo mejor. Pero ciertamente debe ser lo que intento entregarles: una historia épica, una trama compleja, con giros y sorpresas. Un amplio conjunto de personajes con los cuales involucrarse y a los que puedan amar u odiar. Yo trato de escribir libros porque disfruto la lectura, como la mayoría de los escritores. Y al parecer, mucha gente allá afuera también disfruta leer este tipo de libros.


¿Cómo evolucionó esta historia tan larga y compleja?
Comencé, precisamente, hace 20 años, en 1991, escribiendo el primer libro. Y, entonces, no tenía idea de lo largo, complejo y épico que se volvería. De hecho, estaba trabajando en otro libro y lo dejé de lado para escribir un capítulo y luego otro y otro.


Usted ha construido una saga épica y fantástica, pero al mismo tiempo eligió que en su obra la magia tuviera una presencia muy limitada.
Sí, es verdad. Yo siempre he sentido que la magia necesita manejarse con mucho cuidado. Si revisas El señor de los anillos, que es la mayor obra de fantasía y estableció el género tal como lo conocemos hoy, la Tierra Media tiene magia, pero es muy sutil. Por ejemplo, Gandalf es un hechicero, pero no lo ves haciendo conjuros todo el tiempo. Y cuando enfrenta a un enemigo, toma una espada y lucha como cualquier otro hombre. Tolkien sabía lo que estaba haciendo. La magia pierde mucho de su poder si se usa demasiado (...) Yo quiero que mis héroes enfrenten los problemas tal como lo hacen las personas en la vida real, cuando tienen dificultades o deben tomar decisiones complejas


En este momento está escribiendo el sexto libro, 'The Winds of Winter'...
Bueno, estuve escribiendo varias cosas hasta fines del 2011. Tuve otros proyectos, relatos cortos. Pero también he estado trabajando en una guía llamada El mundo de hielo y fuego, que describe la historia, geografía y cultura de este mundo. Terminado eso, retomo The Winds of Winter.
Considerando que le tomó más de cinco años escribir su quinto libro, 'Danza de dragones' (2011)  


¿Cuánto lleva escrito del sexto libro de la saga Canción de hielo y fuego?
  Unas doscientas páginas.

¿Desea buscar mas información?

Búsqueda personalizada

5 comentarios:

  1. 200 páginas? Este hombre quiere que nos peguemos un tiro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Unas 200, que en realidad seran ciento muchas, y que luego ni le serviran. Martin deja de entretenerte anda y ponte al lio por favor!!
    Deja las guías de CdHyF a los fans que saben mucho y tu dedicate a la saga!

    ResponderEliminar
  3. Este Martin va como una bala!! Pero bueno que se lo tome con calma que muchas veces ir con prisas es peor

    ResponderEliminar
  4. Dios! a este paso se muere sin terminarlos y nos da un infarto a miles.
    Me leí el primero hacia el 2000, el último me lo va tener que leer algún nieto
    y no soy ni padre

    ResponderEliminar